IERA ha asistido al IV Encuentro “ConCiencia para competir” de los centros de innovación.

IERA ha asistido al IV Encuentro “ConCiencia para competir” de los centros de innovación.

El encuentro, organizado por la sociedad pública Avante Extremadura, tuvo lugar el pasado 17 de Noviembre en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico (PCTEx) de Badajoz y reunió a más de 75 empresarios, emprendedores e investigadores, de Extremadura. El objeto de esta reunión, que llega este año a su cuarta edición, es generar lazos de colaboración entre el mundo de la empresa, el de la Universidad y los grupos de investigación y facilitar así la transferencia de conocimientos y conseguir aumentar la competitividad del tejido empresarial de Extremadura. Otros objetivos paralelos de la misma son:

  • Eliminar los estereotipos existentes sobre los científicos y su profesión.
  • Resaltar la incidencia de la labor investigadora en el bienestar de la Sociedad.
  • Convencer a los jóvenes de que la profesión de investigador es atractiva y fascinante y fomentar la elección de una carrera científica.
  • Mostrar ejemplos reales de la colaboración entre universidad y empresa.
  • Poner en valor los frutos de colaboraciones entre el mundo científico y la prensa.

Durante el encuentro, y según informa la Junta en nota de prensa, la representante del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Extremadura (SGTRI), Victoria Pozo, aseguró que con la transferencia de los resultados de investigación, la Universidad consigue el retorno a la sociedad de la inversión que se realiza en ella.

A lo largo de la jornada se expusieron diferentes casos de colaboración, como la existente entre  el mundo científico y el empresarial. En este ámbito los profesores universitarios Juan Félix González y Ramón Cava, mostraron sus experiencias al respecto.

Por parte del mundo empresarial, Fabiola Sánchez Manchón, del Grupo Gallardo, ha realizado una ponencia donde ha afirmado que "las claves del éxito de un proyecto de I+D+i no solo consisten en tener una idea innovadora, sino también en capacidad de convicción, coordinación y trabajo en equipo, además de un contacto permanente con el equipo de investigación y mucha paciencia".

Además, en este encuentro han participado D. José Luis Llerena responsable de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación en el Centro Tecnológico  Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) y D. José Luis Añover, Técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de del Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón" (CCMIJU).

Outras notícias