Pioneros en Reproducción Asistida
El Centro
La esterilidad (imposibilidad de concebir hijos) es un problema que afecta a numerosas parejas. Las causas que provocan esta enfermedad son muy variadas, pero en muchos casos las técnicas de Reproducción Asistida, y en especial, la fertilización “in Vitro” (FIV), logran que este problema se solucione.
El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) ha sido creado para atender a estas parejas utilizando las técnicas médicas y biológicas más avanzadas y los tratamientos más personalizados.
Además de la labor asistencial, IERA lleva a cabo actividades profesionales que intentan ampliar el marco de nuestras actuaciones y contribuir al continuo avance que se está produciendo en las técnicas de Reproducción Asistida.
IERA ha sido pionero en la fertilización “in Vitro” en Extremadura y nuestro propósito es seguir encabezando este campo biomédico, tanto en éxito de resultados como en satisfacción de nuestros pacientes.
IERA es pionera en Extremadura en Reproducción asistida:
- Primer embarazo por fecundación “in vitro”
- Primer embarazo por donación de óvulos.
- Primer embarazo con semen procedente de biopsia testicular.
- Primer embarazo con embriones criopreservados.
- Primer embarazo por vitrificación.
- Primer embarazo por DGP.
En IERA intentamos personalizar cada caso y dependiendo del factor que provoque su esterilidad, la edad y los tratamientos utilizados, le ofreceremos un porcentaje aproximado de éxito que puede tener a la hora de ver cumplido su deseo.
IERA ha sido pionero en Extremadura en todas las técnicas de RA. En el año 2000 conseguimos el nacimiento del primer niño de FIV, y en el año 2001 los primeros niños nacidos gracias a embriones congelados y donación de ovocitos. En el 2002 nació el primer niño gracias a la realización de biopsia testicular. Independientemente, el éxito final de cualquier técnica consiste en un niño en casa sano y en este sentido se pretende reducir al máximo posible el número de embarazos múltiples que conllevan problemas de salud, tanto para la madre como para los recién nacidos.