¿En qué consiste el proyecto EXOSOMAS?

¿En qué consiste el proyecto EXOSOMAS?

El objetivo del proyecto de investigación es la utilización de exosomas para mejorar la implantación embrionaria en técnicas de reproducción asistida.

 

¿Qué son los exosomas?

Los exosomas son vesículas extracelulares secretadas por la mayoría de las células, formadas por ADN y ARN, entre otras sustancias.

 

¿Qué importancia clínica tiene el proyecto?

La importancia clínica es comprobar si la administración de exosomas en el momento de la transferencia induce una mejora implantatoria (en especial, en mujeres con fallo previo de implantación).

 

¿Por qué la mejora de la implantación es tan importante clínicamente?

En muchos casos, los embriones no son capaces de establecer contacto con el útero y se producen fallos de implantación y/o abortos que son una de las causas más importantes de los fracasos en los tratamientos de reproducción.

 

 

¿Quién participa?

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) y el área de Biología Celular de la Universidad de Extremadura (Badajoz).

 

 

Gracias a la financiación por parte de la Fundación Merck se está llevando a cabo este proyecto.

 

¿Quién lo financia?

La Fundación MERCK

 

 

Bióloga, ha realizado el Curso de Especialista Universitario en Reproducción Asistida (CEURA) y está cursando el Mestrado de Embriología y Reproducción Humana en la Universidad Lusófona de Lisboa.

 

Vídeo Relacionado

Otras noticias