Inauguración del nuevo centro del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida-González Carrera

Inauguración del nuevo centro del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida-González Carrera

El jueves 21 de Mayo se celebró la inauguración del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida-González Carrera en el palacio de congresos Manuel Rojas de Badajoz. En el acto intervinieron el Dr. Pedro Caballero Peregrín que dio una charla sobre Esterilidad de origen masculino, el Profesor Rogelio Garrido Teruel expuso un caso clínico sobre Cáncer de mama y gestación, y el Profesor José Manuel Bajo Arenas que hizo una revisión sobre La reproducción en el Siglo XX; por último el Dr. Ernesto González Carrera, como director del centro, intervino para hacer una presentación de las nuevas instalaciones de la clínica.

Con una extensión de 1000 m2 y un equipo de más de 30 personas, el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida-González Carrera se ha creado persiguiendo una idea de superación y crecimiento al servicio de la sociedad y los avances actuales.

En un momento determinado, cuando la sociedad demanda correcciones en su propio desarrollo, pide tomar parte de un acontecimiento biológico como es el nacimiento, dejando al margen las interpretaciones religiosas, fantásticas, imaginativas o fundamentadas en la espiritualidad del hecho de concebir una criatura, la Ciencia se pone a la tarea, y en medio de todas las confrontaciones imaginables analiza limpiamente las posibilidades de intervenir sin otra mediación que la del cálculo biológico, la medicina, la bioquímica, el ensayo de laboratorio, y desde luego, el deseo del que quiere concebir.

Aplicamos la ciencia para la mejora de las condiciones de vida del que concibe, y del que nace. El hecho del nacimiento asistido desde el laboratorio se ha generalizado, y las personas que hallan dificultades en la paternidad biológica encuentran la solución a ese problema, en la mayor parte de los casos, a través de la reproduccion asistida. La comunidad extremeña no se queda al margen de esa demanda y desde el origen de la primera clínica IERA a nuestros días han pasado muchas cosas, han nacido muchos niños y hemos tenido la gran satisfacción de mejorar la atención a mujeres que quieren ser madres, y a los hombres que quieren ser padres, sin por ello dejar la investigación, intercambiar conocimientos y ampliar las posibilidades de lo que en un momento surgió como idea brillante y hallazgo insólito, y que hoy para nosotros es lo cotidiano.

La Fundación Ernesto González Carrera quiere ser la manta que cobije el desarrollo puramente científico y médico de la clínica, que es la puerta de acceso a la expectativa de una nueva vida, y posiblemente resulta frío, demasiado técnico e impersonal, pero detrás de ese trabajo rápido, lleno de cuestiones de difícil comprensión para el que llega por primera vez, y un recibimiento que es posible que no responda a la inevitable emoción del que solicita nuestros servicios, está la Fundación. En esta ocasión, se hizo la presentación de la revista Gineicos, que servirá para divulgar aspectos relacionados con la reproduccion asistida pero a un nivel entendible y accesible a todos los pacientes, sin utilizar un vocabulario estrictamente científico. El número 0 de la revista presenta las nuevas instalaciones así como expone las ideas y funcionamiento de la clínica.

Otras noticias