TRATADO DE ESTERILIDAD E INFERTILIDAD HUMANAS

TRATADO DE ESTERILIDAD E INFERTILIDAD HUMANAS

La Organización Mundial de la Salud reconoce la esterilidad y la infertilidad como una enfermedad que afecta cada vez a más hombres y mujeres en todo el mundo. Esto demanda un mayor número de profesionales cualificados en la materia que den soluciones a este problema.

La Medicina de la Reproducción es una subespecialidad médica multidisciplinar que aborda el desarrollo y puesta en práctica de los métodos médicos de diagnóstico y tratamiento de los problemas reproductivos, los avances en genética, la cirugía endoscópica, la endocrinología, la farmacología, la embriología, la andrología, la criobiología y la reproducción asistida.

Este Tratado de Esterilidad e Infertilidad Humana es el producto del esfuerzo y la amistad de muchos compañeros, todos ellos grandes expertos y grandes personas, caracterizados por la búsqueda de la excelencia en el ejercicio práctico de la medicina reproductiva.

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida ha colaborado mediante la participación de:

  • José Antonio Domínguez Arroyo, Director Médico de IERA, como coordinador de la Sección II – Esterilidad femenina.
  • José Ramón Ortiz de Galisteo Cifuentes, Responsable de Laboratorio de IERA, como uno de los autores del capítulo Técnicas de preparación seminal de la Sección V – Laboratorios de reproducción.
  • Jara Díaz Pizarro, Facultativa especialista en el área de ginecología y obstetricia de IERA, como una de las autoras, junto con José Antonio Domínguez Arroyo, del capítulo Trasplante de útero de la Sección VI – Fronteras en Reproducción Humana.
  • Oana Irina Sobieschi, Facultativa especialista en el área de Inmunología Clínica de IERA, como autora del capítulo Inmunología de la reproducción de la Sección VI – Fronteras en Reproducción Humana.
  • Carolina Caballero Narciso, Facultativa especialista en el área de ginecología y obstetricia de IERA, como una de las autoras, junto con José Antonio Domínguez Arroyo, del capítulo Patología endometrial en reproducción humana de la Sección II – Esterilidad femenina.

Puntos clave

Herramienta de consulta actualizada que desarrolla los fundamentos de la reproducción humana, la esterilidad femenina, masculina e idiopática y otros problemas reproductivos.

Profundiza en las técnicas de reproducción asistida, en los últimos avances en medicina de la reproducción y en los aspectos sociales, éticos y legales que implica esta subespecialidad.

Todos los capítulos han sido desarrollados por reconocidos especialistas en la materia que han plasmado sus conocimientos y experiencia.

Dirigido a

La obra va dirigida especialmente a ginecólogos, urólogos, biólogos, enfermeros y profesionales en formación con interés en reproducción humana.

Otras noticias