Cita online Cita online Cita online
Cita telefónica Cita telefónica Cita telefónica

Test Prenatal no Invasivo

Una de las preocupaciones más importantes para una madre embarazada es conocer cuanto antes la salud del futuro bebé. Además de las ecografías que realizamos en nuestro centro, existen pruebas o test que se pueden realizar con relativa facilidad y comodidad a las embarazadas y que nos indican la posibilidad que tiene el feto de portar ciertas alteraciones genéticas. IERA se ha especializado en la realización de test prenatales no invasivos (TPNI) para intentar ofrecer un grado mayor de tranquilidad o, en caso de que existiese algún problema, poder actuar lo antes posible sobre el embarazo para su tratamiento o interrupción.

Esta prueba se realiza extrayendo un poco de la sangre de la madre para detectar en el bebé la presencia de anomalías de los 22 pares de cromosomas y de los cromosomas sexuales (X e Y). Algunos test no invasivos que utilizan tecnología más avanzada, pueden detectar otras alteraciones genéticas como deleciones o duplicaciones y en IERA podemos ofrecérselos, y lo más importante, interpretar juntos los resultados, pues en ocasiones la terminología que se utiliza en los informes es difícil de interpretar.

Conseguir toda esta información del feto es posible ya que, durante el embarazo, el ADN fetal viaja desde la placenta al torrente sanguíneo de la madre y circula junto con su propio ADN. Pudiendo analizar el ADN del bebé a partir de una muestra de la sangre de la madre. Esta prueba es completamente segura tanto para la madre como para el bebé, siendo importante detectar estas anomalías cromosómicas que pueden llegar a provocar abortos tardíos o el nacimiento de un bebé con graves problemas congénitos.

Esta prueba se puede a partir de la semana 10 de embarazo. En nuestro centro este test se realiza siempre junto con una ecografía de seguimiento y bajo supervisión médica. Está indicado especialmente para los casos de edad materna avanzada, resultado de riesgo elevado en el cribado bioquímico, hallazgos ecográficos sugerentes de alteración cromosómica, historia previa de embarazo con alteración cromosómica y reduce el riesgo de hacer procedimientos invasivos innecesarios.

 

Ventajas:

  • Mucho más fiable que las pruebas de cribado combinado rutinarias del primer trimestre.
  • Reduce en aproximadamente un 90% las amniocentesis innecesarias.
  • No invasivo y no tiene riesgos ni para la madre ni para el bebé. Por lo que no hay ningún riesgo de aborto.
  • Tiene una tasa de detección del 99%.
  • Se puede realizar a partir de la semana 10 de gestación.
  • Los resultados estarán disponibles en 4-7 días laborables.

 

Contacte con nosotros si necesita más información sobre estas pruebas.